Sin embargo, entre tantas noticias hoy, hay un tema que me resulta más curioso, quizás de menor entidad, y por supuesto más simpático. Se trata del ya famoso fake de Wyoming, ese montaje con el que la gente de la Sexta no solo ha conseguido aumentar la audiencia, sino además sacarle los colores a propios y extraños.
Como narran los vídeos, se trata de un montaje con la intención de desacreditar a quienes desde Intereconomía atacan a Wyoming y su equipo. Este canal de televisión se encuadra en grupos económicos de carácter neoliberal, y claramente al servicio de los intereses partidistas de la derecha española, o lo que es lo mismo para ellos, en total confrontación con todos aquellos medios de comunicación que en algún momento reconozcan una sola labor positiva de los ejecutivos socialistas.
En definitiva, quienes no han escatimado en poner en tela de juicio no solo la profesionalidad, sino también la ética de sus homólogos en la Sexta, han descubierto de forma impactante que se esconde tras Wyoming y su equipo.
Poner al descubierto la falta de rigor y seriedad de algunos periodistas que convierten sus platos de televisión en circos donde el insulto y la crítica son protagonistas es una labor que reconozco como loable. Pero si como en esta ocasión, además saben mezclarla con el humor, y añadirle la pizca de marketing necesaria para situarse en la cresta, la idea y el trabajo se convierten en una genialidad.
2 comentarios:
Que grande el Wyoming, la verdad es que entre el Intermedio y SLQH no hacen nada más que bacilar al resto de televisiones.
Un abrazo desde Gijón
Lo lamentable es que se llegue a esta situación. Os invito a leer la serie que D. Francisco Gil Craviotto estña insertando en su blog La mano quemada, en la plataforma de Ideal. Lleva cuaro o cinco entregas sobre la historia de la prensa, muy curiosas.
Javi, que no te hagas de rogar tanto.
Rigoletto
Publicar un comentario