lunes, 5 de mayo de 2008

Mayo del 68

En estos días se celebra el aniversario de un acontecimiento considerado como revolución histórica. El Mayo del 68 en Francia puso en entredicho muchas de las convicciones sociales establecidas y despertó las conciencias de muchas personas. Pero algo no fue como debía cuando las reivindicaciones progresistas no llegaron a alcanzarse y la derecha liderada por De Gaulle logró una victoria aplastante en las elecciones celebradas unas semanas después. Mucho podríamos discutir sobre los hechos que han perdurado en nuestras retinas, pero aún más sobre las ideas que inundaban esos las calles francesas durante esos días.

Como elemento para conocer un poco más sobre lo que allí ocurrió os enlazo el siguiente documental con grabaciones originales de aquel mayo del 68 francés. Pinchad en la imagen inferior.

4 comentarios:

Jesús Lens dijo...

¿Demasiados lodos de aquellos polvos?

Alejandro dijo...

Hola Javi...

Nostalgicos somos todos...

Sin embargo, hoy, pienso no solo en Paris, sino en Myanmar...

Un abrazo socialista, y espero tu respuesta...

Alejandro

Anónimo dijo...

El espíritu republicano sigue VIVO, muy vivo. Yo, todavía sigo encontrando playa y arena debajo de los adoquines.

¡ Y qué vergüenza !
Más de 100.000 muertos en el sudeste asiático, la gente sin comida y sin nada de nada, y mientras, nosotros mirándonos las pelusillas del ombligo.

Abrazos solidarios. Alfa79

Predilecto dijo...

Es curioso como muchos de los dirigentes de izquierda de aquellos movimientos terminaron engordando las filas de la derecha aburguesada dos decadas despues.. Lo cual me lleva a pensar de que el sistema no cambia, el sistema te cambia a ti.

Blogosfera Progresista