martes, 10 de julio de 2007

Imágenes de la juventud

El pasado fin de semana celebramos en la ciudad de Almería la VI Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de Andalucía. Participamos más de cien jóvenes delegados y delegadas de las distintas entidades miembro del Consejo. En esta Asamblea abordamos distintos puntos como son el Plan de Trabajo que recoge toda la planificación de actividades, la situación económica con el balance de cuentas y los presupuestos anuales, así como distintas resoluciones presentadas por algunas entidades. En estas resoluciones se abordaron temas como el terrorismo y la crispación política, las normativas de subvenciones, el desarrollo de la ley de dependencia, o el fenómeno del botellón.

Me resulta admirable como los y las jóvenes que allí nos dimos cita debatimos desde distintos puntos de vista, aportamos propuestas y mostramos un compromiso responsable como representantes de la juventud andaluza. Personalmente, la intervención que mayor admiración me causó fue la de Mamen, amiga y compañera en la delegación de Foro Joven, cuando instó al Consejo a adoptar las reformas necesarias para instaurar criterios de paridad en la representación de la juventud andaluza. La delegada más joven de la Asamblea dando un ejemplo de compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres en su primera intervención.

También hay algo que me molesta. Día tras día vemos en los medios de comunicación noticias sobre actos vandálicos protagonizados por jóvenes, accidentes de tráfico con víctimas jóvenes, o imágenes del botellón juvenil. Sin embargo la juventud también tiene otra cara, la que los medios no muestran. La del compromiso de más de cien jóvenes que nos hemos reunido en Almería, que hemos demostrado como sabemos divertirnos a la vez que trabajar por la juventud andaluza, y de lo cual no se ha publicado nada. Como también miles de jóvenes que realizan voluntariado medioambiental, que participan en asociaciones juveniles, que colaboran en actividades sociales, etc. y de quienes apenas se hacen eco en los medios de comunicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAyyyy!! que bonito todo... el botellón, la Ley de dependencia... que juventud tan admirable!! supongo que tb hablaríais de el imposible acceso a la vivienda, de los jovenes que se quedan en su casa hasta los 30 años pq no tienen donde ir, o de lo bien que está la educación universitaria en España. Yo es que desconfío de las reuniones y asociaciones juveniles... hablar hablar hablar... pero hacer poquito.

Unknown dijo...

Me cuesta empezar, asi que empezar por darte la razón, tambien hablamos del acceso a la vivienda, de las carencias de la Universidad, que hoy ha llegado a convertirse en una fabrica de competitivos incompetentes, y de la precariedad en el empleo, y muxas cosas más, en un espacio, que nos guste más o menos, es el organo de representación de toda la juventud andaluza.
Y hacer,de momento dejar a un lado mi familia, mi pareja, la playita con los colegas, o el conciertillo de turno en cualquier CSOA ,etc..., para decirles al gobierno, aquello que pensamos.
Imagino que habrás tenido malas experiencias con el movimiento asociativo, yo te invitaría a que gritases tu voz, como han hexo muxos, para defender el estado de derecho en el que vivimos, muy mejorable, por cierto.
Salud!.

Blogosfera Progresista