jueves, 4 de septiembre de 2008

Blog Action Day

La blogosfera crece cada día. Para unas personas se convierte en su medio de información y para otras en el panel de opinión. Podemos encontrar críticas literarias o reflexiones filosóficas, recetas de cocina o la actualidad de nuestra ciudad, opiniones sobre la política internacional o informes sobre la economía de nuestro país. Los blogs se han convertido poco a poco –o rápidamente- en uno de los principales canales de comunicación a nivel global. Y todo este gigante no podía ser infrautilizado, por ello desde el año pasado se celebra el Día de Acción Blog, un ejemplo de cómo la unidad de bloggers en los cinco continentes puede tener un gran efecto. El objetivo es sencillo, se trata de abordar un mismo tema por parte de los bloggers, podcasters y videocasters, convirtiendo ese en el tema principal de discusión del día.

La fecha será el próximo 15 de octubre y el tema elegido para este año es la Pobreza. Se trata de un asunto que cada cual abordaremos ese día con el mismo lenguaje y tono que normalmente tratamos en nuestros blogs. El año pasado el Blog Action Day –en su acepción original- asumió como tema el Medio Ambiente, y reunió más de 20.000 entradas sobre el tema que llegaron a más de 14 millones de lectores a través de RSS. Entre los participantes encontramos 19 de los blogs del Top 100 de Technorati’s. La iniciativa contó con el reconocimiento del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y de la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea.

Así que desde estas líneas me gustaría pediros que os suméis a esta iniciativa abordando la pobreza en vuestros blogs el próximo día 15 de octubre, recomendando a vuestros contactos que también se impliquen en esta acción conjunta, o simplemente publicitando el Blog Action Day. Para quienes estéis dispuestos a colaborar, solo una petición, que os inscribáis en la web oficial, con el objeto de tener un seguimiento del número de personas implicadas. Por el momento somos más de 6.000, ¿te apuntas a luchar contra la Pobreza?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo te rogaría que nos hagas llegar un email dos o tres días antes, que maduremos las ideas. Yo escribiré un relato basado en hechos reales.
Pero ahce falta que me acuerde.
Rigoletto

Anónimo dijo...

Cuaderno "Bueno" sumado a la iniciativa :-) Un granito de arena más para luchar contra la pobreza.

Javier Callejón dijo...

A todos los blogs que estén registrados en el Blog Action Day les llegarán avisos a sus cuentas de correo. Además en la web podéis encontrar imágenes y banner para vuestros blogs.

Anónimo dijo...

Extraordinaria iniciativa, aunque su eficacia real -de momento- sea difícil de considerar.

En todo caso, siempre es y será muy bueno hablar, hablar y hablar sobre ésta y otras cuestiones. La insistencia y la constancia son parte del camino.

Estaremos ahí.

Salud. Alfa79

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! soy novata en esto de los blogs y no me había enterado de la iniciativa...contad también conmigo!!

Blogosfera Progresista