domingo, 29 de junio de 2008

Gracias por este aniversario

Ha pasado un año desde que Las Notas de Javier comenzaron a escribirse. Tras doce meses y diez mil visitas, solo puedo deciros una palabra, gracias. Gracias a todas las personas que leéis este blog, porque sois lo que motiva a continuar buscando huecos en los que mostraros mis reflexiones, gracias a quienes con sus comentarios han alimentado el día a día de este blog, gracias a quienes de vez en cuando mi animan a ponerme las pilas tras unos días de dejadez, gracias a todas las personas que habéis hecho posible llegar al día de hoy.

Hace más de un año comencé mis lecturas y comentarios en algunos blogs como El Jardín de Bomarzo, Rigoletto, Pateando el Mundo, o El Sueño es Vida. Eran pequeñas habitaciones en red a las que me permitieron entrar, y fue por esa posibilidad de participar por lo que me llegué a animar a poner en marcha mi propio blog. No me imaginaba que aquella iniciativa apoyada en las nuevas tecnologías me iba a ofrecer la oportunidad de conocer a tantas personas. Tras todos esos intercambios de impresiones a través de comentarios, tras esos seudónimos se encontraban personas con las que ahora tengo la oportunidad de compartir ratos de charla en torno a unas cervezas.

Y poco a poco esa amistad nos lleva a compartir buenos momentos, como el que tuvimos el pasado viernes la oportunidad de compartir. Allí estaban quienes su reciente llegada a la blogosfera nos impedía ponerles cara, y quienes somos habituales desde hace un tiempo en estas reuniones blogueras. A mi pesar también tuvimos ausencias, las de que quienes saben el aprecio que les tenemos y como los echamos de menos en dicha velada. Jesús Lens fue el artífice de aquel encuentro que teniendo los blogs y los libros como pretexto, nos permitió volver a vernos, y es por ello que desde aquí le envío mi agradecimiento. Pero la gratitud no responde solo a que nos facilitara el momento de encuentro, sino también por ofrecernos la oportunidad de conocer a dos artistas, Lorenzo Lunar y Rebeca Murga. Esta pareja de escritores recién llegados de Cuba fueron nuestros distinguidos invitados, con quienes pudimos escuchar relatos, conocer su obra articulada en el género de la novela negra, y conversar sobre la situación de su Cuba natal.

Pero volviendo a la celebración que viven Las Notas de Javier, tengo que expresar mi pesar porque las 113 entradas no hayan sido suficientes para mostraros mi parecer en torno a mucho temas. Desde las relaciones internacionales hasta la situación de la política local, pasando por la cultura, el desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías, la Universidad, o el fútbol, han sido motivos para escribir pero aún quedan otros tantos en el tintero. El paso del tiempo ha sido el que ha permitido a este blog definir un carácter, y quienes lo visitáis frecuentemente sois testigo de ello. En ocasiones estas Notas se han convertido en el diario personal de quien lo escribe, y en otros momentos en la crónica de acontecimientos cuyo protagonista sea la juventud en particular, o la ciudadanía en general. También hemos visto cambios, como de las primeras entradas, que eran auténticos mazacotes de texto, hemos pasado al uso habitual de la fotografía, el vídeo, los enlaces, etc. Tiene mucho que ver con ello Nisusika, sin cuya colaboración en sus comienzos, este blog no sería ahora el que es.

Ha pasado un año en el que Las Notas de Javier han pasado a formar parte de distintas redes como son la Blogosfera Progresista, Más Ciudadanía, o Red Progresista, y han tenido la oportunidad de participar como blog acreditado en la Conferencia Política Federal del PSOE en el pasado mes de enero. Pero seguimos sumando, y la semana que viene será otra prueba de fuego para este blog. El 37º Congreso Federal del PSOE será el evento en el que nos encontraremos este blog y quien lo escribe para trasladaros toda la información de lo que allí suceda. Un brindis que desde el PSOE se realiza al periodismo ciudadano y a cuyo encuentro iremos para contar las cosas que los medios tradicionales no cuentan, y para estar donde otros no llegan.

En definitiva, que ha pasado un año, y quiero agradecéroslo a todas las personas que visitáis Las Notas de Javier, y que habéis supuesto la energía para seguir adelante con este blog, que espero no dejar de venir a vuestro encuentro a través de la red tan frecuentemente como los momentos lo permitan. Y para celebrar este aniversario, este primer año y estas 10.000 visitas, que mejor que un regalito. Para ello en los próximos días estás Notas van a ver como se les cambia el traje, incluimos nuevos enlaces, noticias, utilidades, etc., todo un conjunto de novedades con las que espero este blog sea cada vez más de quienes lo visitan.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.

Anónimo dijo...

Pues que sigas y sigas y sigas como las pilas Duracel. Muchos años a tu blog y a ti. Y mucha Z
Rigoletto

Anónimo dijo...

Enhorabuena y que celebremos el segundo aniversario, por lo menos. Y yo, que aunque compañero reciente, lo disfrute contigo y con el Cuaderno, ¿no?

Un salud

Jessica I.C dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES MI PEQUEÑO GRAN POLITICO!!!!!

Mis disculpas por no ser la colaboradora tan activa que lo mismo imaginabas que iba a ser, pero sabes que mi creatividad (la que anda pocha) la tienes a tu disposición, siempre y cuando me definas una buena linea de exposición y mi cámara o mis "lapsus" de imaginación nos den una buena imagen!

De todas maneras, eres tan autosuficiente que no te hacen falta colaboradores, te las pintas solo para hacer lo que te propones, siempre crítico, siempre expectante, siempre cavilante, a pie de calle contandonos la realidad que nos rodea con las palabras que necesitamos leer para ser conscientes de ella.

Sigue creciendo con tu blog y haz de tu mente junto con tu corazon una persona cada día más maravillosa.

Una MurCiaNiCa qUe Te QuieRe con LoCuRa y que ... ejem ejem espera que pronto te vengas a disfrutar de un buen zarangollo y unos paparajotes!!

MileS De BeSoS!!

Jessica I.C dijo...

Pd: te he hecho un pequeño regalo en mi humilde y destartalado blog!

beSiKoS ;)

Jesús Lens dijo...

Muchas felicidades, Javier. Es curioso: tanto criticar a las nuevas tecnologías por hacer a las personas autistas y mira... gracias a los Blogs hemos hecho un puñado de buenos amigos que trascendemos lo virtual para beber birras de lo más reales.

Un abrazo y a seguir en la brecha.

Anónimo dijo...

Sigue asi Javier, que sepas que aqui en el frío norte, tienes un asiduo lector
César(La Bañeza)

Javier Callejón dijo...

Leyendo comentarios vais a conseguir que me emocione. Que este blog lo escribo con la mejor intención, pero no me pongáis por las nubes, que no es para tanto.

Nisu, como te pasas, eso no es un regalo, es todo un baúl de recuerdos que has abierto en mi mente, muchas gracias. Y claro que iré, aunque nunca se cuando, a hacer una visita a la Huerta murciana.

Y ya sabes Cesar, que también tengo pendiente una escapada a la Bañeza, que me apetece conocer ya a tu gente y gentecilla, y dejar de verte solo una vez al año.

Rigoletto y Patón, que os puedo decir a quienes sois unos de mis padrinos en esto de los blogs, porque sabéis tan bien como yo, que sin vosotros no hubiera dado el paso. Y Alberto, el más joven fichaje, gracias por tus buenos deseos, y espero que junto con esta gente podamos celebrarlo echando unas cañas.

Abrazos y besos.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, compañero. Muchas felicidades.
Bomarzo

María Martín Calvo dijo...

Gracias? no, no las acepto... porque una persona que enseña no debe de dar las gracias... desprendes tanta energía! Tío, sigue así...
Besos.

Blogosfera Progresista