lunes, 23 de junio de 2008

La historia de las cosas

Hoy os ofrezco una presentación animada, realizada por Annie Leonard, donde se aborda la estructura en la que se apoya nuestro actual sistema económico. El ciclo de vida de los bienes de consumo es el argumento con el que introducir la explotación de materias primas, los procesos de producción industrial, las debilidades del reciclaje, la situación de la clase obrera, la sociedad consumista, etc.

Annie Leonard es una de las mayores expertas a nivel internacional en sostenibilidad y salud medio ambiental, con más de 20 años de experiencia de investigación en fábricas y vertederos alrededor del mundo. Uno de sus esfuerzos más productivos de esta activista americana es The Story of Stuff, este vídeo que de forma clara, y con una gran didáctica nos invita a reflexionar sobre la necesidad de adoptar un modelo de vida más sostenible.

Y mi agradecimiento a la Asociación Civil El Ágora, de Argentina, por haber realizado la traducción; y a Daniel López por darme a conocer de la existencia de esta herramienta de pedagogía política.
* Para acceder al vídeo pinchar sobre la imagen

2 comentarios:

Mayoyo dijo...

Muy interesante y muy clarificador.
Va directo a mi blog. Gracias.

Jessica I.C dijo...

uOoo!!!

gracias por pasarme el mail!! he de confesar que te he tenido un poco abandonado y no te llevo seguimiento!!

Me pogo al dia en breve!!

Traslado yo tb a mi blog!! me ha encantado!!

SaLuDoS BueN MoZo!

Blogosfera Progresista