miércoles, 2 de diciembre de 2009

Alhambra 1925

Hoy Las Notas de Javier quieren dedicar unas líneas a la Alhambra, pero no al monumento nazarí que preside nuestra ciudad, sino la cerveza que desde hace más de 80 años acompaña a nuestras populares tapas. Y en especial a la Alhambra Reserva 1925, la cerveza premium que tiene este grupo, y que en este 2009 cumple 15 años en el mercado. Este producto, tan popular en nuestra ciudad como más allá de nuestra geografía se ha hecho un importante hueco en el mercado y podemos encontrarlo en establecimientos repartidos por todo el país.

Se trata de una cerveza con cuerpo, de las que gustan de ser saboreadas tranquilamente y también “peligrosa” como se la conoce por su alta graduación. Tiene tantos nombres coloquiales como fama entre los granadinos. Decir en cualquier bar, ponme una verde, o una milno, es sinónimo de estar pidiendo uno de esos botellines a los que ni siquiera les hace falta etiqueta para ser reconocidos. Alhambra Reserva 1925 no solo es un producto de calidad, sino una marca que se ha ganado un reconocimiento para todo un grupo empresarial, Cervezas Alhambra.

El surgimiento de esta cerveza también es algo que quiero subrayar, por la actualidad de la situación. La fábrica que encontramos en la Avenida de Murcia ha pasado por diversas manos, y en ocasiones fruto de su falta de rentabilidad era vendida/adquirida por parte de los grupos empresariales conscientes de la escasa cuota de mercado. Así fue como hace 15 años en un momento de crisis para la empresa, se hizo una apuesta por la investigación, el objetivo era encontrar un nuevo producto que aumentara las ventas y la rentabilidad de la fábrica. De este modo, innovando, fue como el departamento de investigación llega a producir un producto, una nueva cerveza de una alta calidad que permite al grupo empresarial competir en un nuevo mercado, el de las cervezas de “gama alta”.

Como digo, es de vigencia este caso por lo que supone de ejemplo en la situación económica actual que vivimos. Nos muestra como la apuesta por la superación, apoyándose en las conocidas I+D+i, puede permitirnos salir reforzados de la crisis.

5 comentarios:

Trini dijo...

Muy bien Javi, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros productos, y la 1925 es una cerveza riquisima.

Francisco Israel Espinosa Fernandez dijo...

Como ya sabes amigo Javi soy un autentico superfan de la cerveza alhambra 1925 e incluso he discutido con mas sevillanos como yo que la cruzcampo me encanta pero donde pueda ponerse una 1925 no hay comparacion.
Asi que viva la 1925 por los siglos de los siglos AMEN o PONME OTRA( amen para los que crean en dios O jesucristo Y ponme otra para los que crean EN LA CERVEZA COMO UNICO DIOS POSIBLE como yo)

Guille dijo...

Muy acertada la combinación entre innovación y "milnos", pq siempre cuando nos bebemos tres o 4...resolvemos todos los problemas que asolan el mundo!!
Un abrazo y muy buen homenaje...

Unknown dijo...

Buen regreso al mundo de los blogs, la 1925 anima el espíritu, acalla tormentas y alegra el corazón, razones suficientes para ensalzar su existencia.. Que no decaiga la cosa, compañero.

Salva DV dijo...

He de reconocer que la cerveza Alhambra no me gusta (me refiero a las litronas y los botellines), pero la "1925" no es una cerveza, es algo superior que las marcas cerveceras nacionales más comerciales no tienen ninguna que le haga sombra.

La "1925" (o la verde) es, como bien has dicho, una cerveza de alta gama dentro de una marca dedicada al día a día. Las únicas cervezas que pueden compararse a esta genuina "verde" son marcas que no son tan comerciales, sino que son más de gourmet.

Enhorabuena granainos porque tenéis una excelente cerveza.

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