jueves, 22 de noviembre de 2007

El segundo mejor país para ser un niño

El titular de esta entrada es a la vez la calificación que la OCDE le ha otorgado a España, y también el título del último vídeo presentado por el PSOE en su campaña de balance de Gobierno “Con Z de Zapatero. España 2004-2008”. En éste se ofrecen distintos datos que nos demuestran el gran avance que ha supuesto para España el Gobierno de Zapatero en referencia a políticas sociales como la puesta en marcha del sistema de la dependencia, a infraestructuras de comunicaciones, aumento de las becas educativas, apoyo a la cooperación internacional, situación de la economía como octava potencia mundial, mejoras en el empleo y el acceso a la vivienda, protección del medio ambiente, aumento de las pensiones. En definitiva, las cifras del periodo con mayor paz social de nuestra democracia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que sea mentira:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/quinto/mejor/pais/mundo/ser/nino/elpepusoc/20070214elpepusoc_2/Tes

Lo raro es que ya que han falseado la información no se hayan dicho que es el mejor país del mundo para ser niño. Debe ser falsa humildad.

Jessica I.C dijo...

Yo ya estoy empezando a no creerme ni lo que me cuenta mi madre de mi infancia,porque no tengo buenas bases para contrastar. Segundo o quinto, al fin y al cabo andamos a la cabeza. A mi me gustaria volver a ser niña en este país, pero sabiendo lo que ya se!!!! jejejeje

Nota : ¿ No Te pierdas? :-S no entiendo que me quieres plantear, ¿me estoy perdiendo y no lo se??? :-S

Anónimo dijo...

La sitación de España, en genera es BUENA. bo ha lugar a tanto catastrofismo milenarista. Hombra ya!

Patón

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo estamos a la cabeza... es cierto. Quizá por eso deberían referirse al informe respetando la verdad.
Al final todos pensarán que somos el segundo mejor país para ser niño, y no es así. Han sido engañados.
Coincido en que no debemos ser catastrófistas. Al final siempre se encuentran soluciones para todo.

Anónimo dijo...

No había visto hasta ahora el vídeo. Me ha gustado.

Por cierto, ¿cuál es el mejor país para ser un niño?

Anónimo dijo...

Me gustaría que hubiese un sólo país en donde todos los niños se sintiesen bien e iguales.

¿ el país de nunca jamás ?
¿ Peter Pan ?

Soñar es gratis. Yo me quedaría con el país Tierra.

Un saludo. Alfa79

Blogosfera Progresista