martes, 29 de abril de 2008

In an Absolut World

Recientemente la conocida marca de vodka Absolut ha sacado una nueva campaña publicitaria bajo el lema In An Absolut World, frase que para nosotros sería algo así como En un mundo perfecto. Y en los distintos spot publicitarios podemos disfrutar de situaciones que hasta el momento solo existen en nuestras mentes.


Incluso España tiene en esta campaña de carácter internacional su particular spot publicitario, muy de acuerdo con los momentos que aquí vivimos y los temas de actualidad.




Pero como suponemos, el mundo no es tan perfecto como querríamos, por ello esta campaña que tan buen sabor de boca ha dejado en algunos países, ha causado ampollas en otro, como es el caso de Estados Unidos. No ha sido la campaña en general, sino en concreto un anuncio dirigido al público mejicano en el que se reproduce un mapa anterior a la guerra en la que Estados Unidos les sustrae los actuales estados de Nuevo Méjico, Texas, California, Nevada, o Arizona, entre otros.

Lo cierto es que una campaña publicitaria con el espíritu que despierta ésta no debería verse obligada a retirar sus anuncios por las presiones de un Gobierno, el cual precisamente no es de aquellos que trabajen por un mundo perfecto. Y más paradójico parece siendo el motivo la exposición de un mapa en el que la que ahora es la potencia con presencia militar a lo largo y ancho del planeta era un territorio más reducido que daba sus primeros pasos.

Mientras que Absolut estoy seguro que agradece la publicidad extra que le ha supuesto este escándalo y Estados Unidos sigue resarciéndose en su grandiosidad, yo prefiero dejaros con estos vídeos In An Absolut World.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, resarzo mi deuda con la historia y te enlazo en miblog, al margen de reaparecer después de mucho tiempo. Espero sepas disculparme yq ue sepas que seré un fijo por estos lares.
Un amigo.
Bomarzo

Jesús Lens dijo...

Pancho Villa lo firmaba

Anónimo dijo...

Vaya peazo de post Javi. Eres un crack.

Claro

Blogosfera Progresista