jueves, 3 de julio de 2008

Algunas cifras del conclave

Anticipándose a nuestra llegada, el Secretario General del PSOE nos da la bienvenida a quienes bien de forma presencial, o bien a través de la red, participaremos en este 37º Congreso Federal.




A esta hora se está abriendo la zona de acreditación del 37º Congreso Federal del PSOE. Por esos mostradores pasarán a acreditarse las más de 3.000 personas. Entre ellas las 995 personas que actuarán como delegadas de la militancia socialista, 1.000 invitados de multitud de organizaciones nacionales e internacionales, 524 militantes que actuarán como observadores, y oficialmente 60 bloggers –aunque nos consta que hay muchísimos más, entre el resto de gente que asiste-. Y entre toda esta multitud de cifras encontramos a la delegación más numerosa, la del PSOE de Andalucía. La representación andaluza en el conclave estará formada por 251 personas como delegadas –más del 25 por ciento de los 995 que participan en total-, a los que sumamos observadores de las ocho provincias, multitud de invitados, personal al servicio de la organización, blogers y cibervoluntarios, etc. La delegación propiamente dicha estará formada por 61 delegados de Sevilla, 34 de Málaga, 32 de Jaén, 31 de Granada, 27 de Cádiz, 25 de Almería, 21 de Córdoba y 21 de Huelva.

La presencia andaluza no tendrá solamente un carácter cuantitativo, sino que este peso se ha traducido en una responsabilidad ante este 37º Congreso. La delegación estará encabezada por su Secretario General y Presidente de la Ejecutiva Federal, Manuel Chaves, quien intervendrá en el acto de apertura. Además la Vicepresidencia de la Mesa del Congreso, recaerá en Irene García, Alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, y a la que conocemos por sus inusuales medidas al comienzo del mandato. Como portavoz de la delegación durante el debate del informe de gestión intervendrá Luís Pizarro, Secretario de Organización del PSOE andaluz.

Luís Pizarro es además, uno de los ponentes en la comisión Un modelo de partido para la nueva sociedad, que preside el secretario provincial del PSOE de Jaén y vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías. Ésta es una de las cuatro comisiones que tendrán lugar durante el Congreso, en las que también participan como ponentes otros andaluces como el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, en la de Globalización económica, un nuevo modelo productivo y estado dinamizador. Por su parte, la diputada Concha Gutiérrez es ponente en la comisión Nuevas políticas e instituciones para una sociedad en igualdad.

Serán estás comisiones las que deberán discutir a valorar las más de 5.600 enmiendas que ha recibido el documento marco. De ellas, 1,596 enmiendas han sido presentadas por las ocho provincias andaluzas. Encabeza la lista la provincia de Jaén, con 433 enmiendas, seguida de Sevilla (419), Granada (220), Huelva (136), Almería (127), Cádiz (107), Málaga (99), Córdoba (55). Esta gran participación es una muestra de la ilusión y trabajo que desde Andalucía se deposita en este 37º Congreso Federal, y de lo que podremos ver a lo largo de los próximos días.

1 comentario:

Jesús Lens dijo...

Seguiremos el cónclave a través de tu ventana así que dale duro a la tecla, Javier.

Blogosfera Progresista