sábado, 5 de julio de 2008

Resumen de todo un día de trabajo

Son muchas las horas de congreso que llevamos en el día de hoy. Toda la jornada la hemos dedicado varios ciberprogresistas a conseguir declaraciones y realizar entrevistas a multitud de compañeros y compañeras. Desde voluntarios a responsables orgánicos, y de los más jóvenes a los máximos líderes políticos, hasta el personal técnico ha tenido nuestras cámaras a su disposición para contarnos como lo están pasando. El resultado de todo este trabajo, que a algunos bloggers nos ha impedido actualizar con entradas nuestros blogs en el día de hoy, ha sido todo un repertorio de vídeos que poco a poco vamos cargando en el Canal Ciberprogresistas de Youtube. A esto se suman las instantáneas que encontrareis en Flickr -bajo la categoría ciberprogresistas- de todo aquello que pasa por los pasillos.

Pero lo más importante ha sido como esta labor, personalmente, me ha permitido conocer más en profundidad a las organizaciones que están representadas con stands en el congreso. Fundación Españoles en el Mundo, Mujeres Progresistas, Fundación Jaime Vera, Solidaridad Internacional y Fundación Pablo Iglesias. Además, por supuesto de Juventudes Socialistas, quienes esta mañana han presentado la nueva campaña de afiliación. Atrévete a cambiar las cosas, será el lema con el que se invita a los jóvenes a ser utópicos, “porque la utopía sirve para seguir caminando y estoy convencido de que las utopías de los jóvenes socialistas serán las realidades de los gobiernos socialistas de mañana”, afirma Sergio Gutiérrez, Secretario General de JSE.

Pero junto a estos jóvenes de hoy, encontramos a quienes formaron parte de la organización juvenil durante la transición política española, que agrupados en Aquellos Jóvenes, también participan en el conclave socialista. Muchas de las mujeres que forman esta asociación las hemos visto hoy por la mañana emocionadas al recordar uno de los hitos de su juventud. El momento se encuadraba en el acto de conmemoración del 30º aniversario de la Secretaría de Igualdad, lo que supuso una revolución en su momento. En esta celebración hemos contado con la presencia de Maria Teresa Fernández de la Vega, José Blanco y Maribel Montaño.

La jornada ha dado lugar a que respondiera a una encuesta en Papeles de Tovar. Goyo Tovar, responsable de esta bitácora ha tomado como iniciativa en este congreso una relación de preguntas a las que nos somete a multitud de participantes. Y las respuestas hemos comprobado que son de lo más variado.

Pero uno de los momentos que más expectación tenía era el de la proclamación del resultado de la votación. José Luís Rodríguez Zapatero ha arrasado con un 98,5% de los votos, mientras Fernández Vara, Presidente de la Mesa anunciaba el resultado, el auditorio estallaba en aplausos. En su intervención para agradecer la confianza de las delegaciones, el reelegido Secretario General además ha anunciado cuales serán las personas que lo acompañaran en la dirección socialista. José Blanco asumirá la Vicesecretaría General asumiendo funciones de portavoz de la organización, mientras que una joven mujer, como es Leire Patín, ocupará la Secretaría de Organización.

2 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

Javier... joder... dan ganas de afiliarse...

Veo que todo ha ido bien y según lo previsto. Ahora toca luchar y patalear, que es complicado según está el tema... Pero desde aquí, ánimo, por supuesto, y mi apoyo ya lo tienes.

Juan Andrés dijo...

Ya sabéis cuánto os odio a Dani y a tí no?? Pues eso...

Blogosfera Progresista