Incluso España tiene en esta campaña de carácter internacional su particular spot publicitario, muy de acuerdo con los momentos que aquí vivimos y los temas de actualidad.
Pero como suponemos, el mundo no es tan perfecto como querríamos, por ello esta campaña que tan buen sabor de boca ha dejado en algunos países, ha causado ampollas en otro, como es el caso de Estados Unidos. No ha sido la campaña en general, sino en concreto un anuncio dirigido al público mejicano en el que se reproduce un mapa anterior a la guerra en la que Estados Unidos les sustrae los actuales estados de Nuevo Méjico, Texas, California, Nevada, o Arizona, entre otros.
Lo cierto es que una campaña publicitaria con el espíritu que despierta ésta no debería verse obligada a retirar sus anuncios por las presiones de un Gobierno, el cual precisamente no es de aquellos que trabajen por un mundo perfecto. Y más paradójico parece siendo el motivo la exposición de un mapa en el que la que ahora es la potencia con presencia militar a lo largo y ancho del planeta era un territorio más reducido que daba sus primeros pasos.Mientras que Absolut estoy seguro que agradece la publicidad extra que le ha supuesto este escándalo y Estados Unidos sigue resarciéndose en su grandiosidad, yo prefiero dejaros con estos vídeos In An Absolut World.









Como podemos comprobar a diferencia de la opinión extendida el sistema español no podemos considerarlo un modelo bipartidista, ya que permite una participación de partidos minoritarios y nacionalistas, así como tampoco podríamos justificar el argumento extendido de una sobrerepresentación de los partidos nacionalistas, que, como vemos reciben un tanto por ciento de escaños próximo al del número de votos obtenidos.






El Informe PISA fue otro de los asuntos que Sevilla abordó en su intervención. Y fueron más críticas las que le despertó esté informe del que comenzó analizando su subjetividad. Este estudio encargado por la OCDE, tiene importantes carencias en su análisis. En el detallado recorrido por el mismo pudimos comprobar como se trata de un estudio que evalúa las habilidades de nuestros escolares, pero no entra en cuestionarse los conocimientos del alumnado, ni valora los contenidos que sean de ámbito nacional, ni el grado de compensación de desigualdades que tiene el sistema educativo, o los factores ajenos a la escuela que tienen una gran importancia en el desarrollo educativo.
















