domingo, 21 de octubre de 2007

Reflexiones de fin de semana

Son muchas las reflexiones que hoy se me vienen a la mente tras el fin de semana. Han sido unos días en los que hemos podido ver a medio país pendiente del resultado de Alonso en el Mundial de Formula 1, mientras las elites políticas participaban en diversos actos en los que lanzaban sus mensajes pretendiendo que la ciudadanía les prestase alguna atención.

También he podido asistir al Comité Regional de las Juventudes Socialistas de Andalucía donde han vuelto a ser patentes los distintos modos de concebir la organización que tienen sendos sectores de la militancia. Todo se podría resumir en la conocida frase: el fin no justifica los medios.

Y como cada año se ha celebrado el Día Mundial contra la Pobreza, caracterizado en algunos lugares por concentraciones, actividades, etc. y pasando en otros de modo mas sigiloso. Pero de todos modos también me ofrece una reflexión esta celebración, la falta de moralidad de la Iglesia, de la misma que ha convocado multitud de manifestaciones a lo largo de la ultima legislatura (contra los matrimonios homosexuales, la negociación con ETA, educación para la ciudadanía…) y que en un día como es ese no ha tenido ninguna presencia en las calles.

Podría extenderme más sobre estos temas, pero creo que es suficiente con sacarlos a la palestra para provocar la reflexión de cada cual.

21 comentarios:

Ansel dijo...

Saludos Javier:

Coincido contigo en algunas de tus reflexiones; de hecho, ayer en el blog de Rigoletto -ante la actitud exasperante del tal "Angelote" (yo le llamo "diablote")-, expuse la gran hipocresía del PP y la jerarquía de la Iglesia con las manifestaciones en contra del gobierno (nunca en contra de ETA) y por todos los temas que tu citas. Tantas concentraciones podían haberlas aprovechado al menos para protestar contra la pobreza (aportando cada manifestante 1 Euro; así, no habría discusión con el número de asistentes).

Desconocía que fueras el líder de las JSA en Granada. Me gustaría que especificaras algo más sobre los distintos modos de concebir la organización.

Por cierto, "Z" dice que va a subir a 800 Euros el SMI. A mí, la verdad es que me sabe a muy muy poco. Es curioso que en el año 2007 nos escandalicemos con los "mileuristas", y que para el año 2012 sólo se consigan 800.
Creo, sinceramente, que aún siendo loable la propuesta, me parece que si hoy 800 Euros es un sueldo insignificante (por no decir miserable), dentro de 5 años, ni te digo.

Espero, que como líder que eres de una organización política, la primera de España, alientes a tus compañeros de partido para ser más ambiciosos.

Un abrazo. Alfa79

Anónimo dijo...

Javier, te vas a ganar un "peaso" excomunión... Anda, que está el galgo pa ir de caza...
Muy buenos tus comentarios en la polémica de ayer y hoy. Te los agradezco. He seguido un consejo sabio de Patón. No alimentar al monstruo y espero que él solito se desinfle.
Por cierto, ¿sabe alguien que clase de asociación o confesión religiosa es "Ministerio Internacional"? De ahí es de donde saca los posts. Bueno, Un abrazo, y como dice Alfa, mucho Z.
Rigoletto

Anónimo dijo...

Y otra cosa: movilización. El pasado mayo, estuve de interventor del PSOE en una mesa y lo comenté en el blog. Lamentable. La grey pepera llevaba interventores por un tubo y nosotros con lo puesto. Se turnaban para ir a comer o tomar café y nosotros pintándolas. Comenté entonces que esta gente se ha hecho con un poder de convocatoria que antes, en mis tiempos, era exclusivo de la izquierda.Javier, hay que movilizar a la gente joven. Si no, estamos más perdidos que el barco el aroz.
Rigoletto

Ansel dijo...

Nosotros -los votantes de la izquierda- somos muchos más y tenemos que demostrarlo.

No os dejeis llevar por la confianza. Movilicemos a nuestros familiares, amigos y conocidos.
El voto, y por tanto, la democracia, están de nuestra parte.

Adelante y suerte.

Salud y un abrazo a ambos. Alfa79

Ansel dijo...

Amigo Rigoletto:

Cuando mi mujer y yo fuimos a votar el pasado mes de mayo, en el colegio electoral se encontraban 4 interventoras del PP, 1 del PSOE y 1 de IU.
Nos encontrábamos acosados; disimulábamos los saludos, gestos y ajustábamos las palabras. Parecíamos modelos en la pasarela Cibeles (exagero un poco, no somos tan guapos), pero estábamos incomodísimos.

Encima, en la puerta del colegio había otros 2 apoderados del PP.
Se nota que están crecidos.

Lo bueno fue que... al final los votos de PSOE + IU, consiguieron la alcaldía de mi pueblo, y a ellas/os les sentó mal, mal, muy mal.

Se nota que están bastante crecidos. No podemos amedrentarnos ni confiarnos; caso contrario ganarían las "conspiraciones del 11-14 M" , "los acuerdos ZP - ETA", "la ruptura de España", y todas esas calumnias y falsedades que vienen repitiendo -al estilo Goebbels- en los últimos 4 años.

La Democracia siempre nos dará la razón, pero sin dormirnos y cogiendo la iniciativa de todas todas.

Saludos. Alfa79

Anónimo dijo...

Pues mira, Alfa, la verdad, llevamos un tiempo en que la izquierda se está volviendo divina y ombliguista y se conforma con saber que tiene la razón. Con eso, se está justificado todo. Incluso que nos pasen la mano. Me pregunto dónde estaban los militantes del PSOE el día de las elecciones, los días de campaña, la pretemporada.
Yo no soy militante, pèro me chupé un día de mesa electoral con 58 años y mucha getne joven del partido estaba rascándose las bowlings.
Hay que movilizar a todo el que sea afín y tener sentido práctico.
Rigoletto

Javier Callejón dijo...

Gracias por vuestra participación porque se agradecen los comentarios cercanos, de quien conoce el terreno. Pero querría señalar respecto al tema interventores que en primer lugar los socialistas lo hacen con toda su voluntad, mientras que la derecha –se rumorea- que se permite el lujo de pagar a los interventores, y en segundo lugar aclarar que en la ciudad de Granada que me compete directamente, al igual que había colegios cubiertos por gente más mayor, también los había llenos de jóvenes. A modo de ejemplo, el IES Severo Ochoa, donde estábamos diez compañeros y compañeras de Juventudes Socialistas cubriendo seis mesas electorales.

En cuanto a la movilización juvenil debemos tener en cuenta que la juventud está sometida a un cambio de valores, de usos del tiempo, de modelos de participación, que no significa que no ofrezcan un mismo resultado, pero si que se llega a través de cauces distintos. De todos modos creo que podemos estar tranquilos porque la juventud ha sido una de las grandes beneficiadas por el Gobierno de Zapatero y lo tendrá en cuenta a la hora de ir a las urnas. Pero de lo relativo a los cambios sociopolíticos de la juventud española escribiré un post donde se abarque extensamente.

Abrazos. Javier Callejón

Jessica I.C dijo...

Ummm tocándose las "bowlins", no se yo si lo diría así, porque hay localidades que gente joven hemos decidido no poner la cara a las ejecutivas obsoletas que más que buena intención lo que hacen es quemar al personal, no dejar trabajar a nadie y usar el personalismo como arma arrojadiza!

Planteemos bien las situaciones, porque no niego que haya dejadez por parte de los jóvenes, pero tampoco hay iniciativa de cambio y desarrollo por parte de la antigua militancia.

Anónimo dijo...

Pues Nisu, puede que lleves mucha razón. Es cierto que la política se ha profesionalizado y quien se sube a un machito no desea bajarse nunca. Llevo 32 años de transición viendo las mismas caras.
Pero creo que en las generales no vale esa estrategia: hay que mojarse e implicarse desde ya. Y yo no soy militante aunque eso es irrelevante. Total, que en marzo, si el partido lo desea, estaré de nuevo en una mesa. Pero me gustaría teneer un respaldo unos minutos para salir a un café o al baño.
Rigoletto

Jessica I.C dijo...

Buena matización esa, separemos lo local y autonómico de lo nacional, pues como muy bien apuntas se requiere profesionalización en la gestión y son campos muy distintos a la hora de administrar.(Desde mi punto de vista claro)

Ahora anotando al tema de implicación en el proceso electoral que se nos viene encima y la lucha por una continuidad de gobierno socialista, estoy de acuerdo contigo en que la implicación tiene que ser máxima. Gestione este gobierno mejor o peor, se este de acuerdo con ellos en más o en menos ... pero hay que mantener lo poco de social que hemos ganado y que la derecha gobernante no supo desarrolar durante su mandato. Ya que socializar no es privatizar!

¿a qué mesa "¿le/te?" mandan que me pido ir de apoderada? Que se lo mal que se pasa todo el día en una mesa con carencia de cafeina jejeje

Saludos

Anónimo dijo...

Licinio de la Fuente.
Rigoletto

Anónimo dijo...

A mí me parece un excelente síntoma que la derecha se movilice en las elecciones democráticas. Nos puede dar rabia, pero están utilizando todos los medios que el sistema nos brinda para convencer y movilizar a su electorado.

Yo, en las últimas elecciones, fui a dos colegios. Uno, puro PP. Lo que se esperaba.

En el otro, el ambiente era festivo, rojo y alegre. Pero también ganó un PP que tiene mucho voto oculto, secreto y cautivo.

Lo del 2008 va a ser duro y complicado, me temo.

Fdo.- Patón

Ansel dijo...

Como dice Patón, hasta el mes de marzo todo va a ser duro, muy duro.

Ahora que, los políticos -me refiero entre otros al estimado Javier Callejón- teneis que empezar a tomar la iniciativa, pero ¡ ya !

Si hay que hacer "electoralismo" a lo grande, pues se hace; si hay que ir proclamando -y sin parar- todos los logros positivos de ZP , y a través de todos los medios informativos al alcance, pues adelante.

Si los otros nos cogen la delantera mediática, se podrían llevar el gato al agua.
Por desgracia, todavía hay muchas mentes obtusas en esta sociedad que se creen todas las mentiras que les echen.

Por cierto Javier, supongo que habrás oído o leído una de esas barbaridades de NNGG, en donde dicen que "el cambio climático -parece que al final lo admiten-, es consecuencia de los RAYOS CÓSMICOS".

Si fuera una película de Cantinflas nos reiríamos, pero esto es deprimente y patético.

Amigo Rigoletto, si vas de apoderado en las próximas elecciones, ya nos encargaremos de llevarte café y lo que necesites.


Salud y un abrazo a todos. Alfa79

Ansel dijo...

Curioso me parece el tema sangrante, y que está en primera página de todos los medios informativos, respecto a la barbarie del "tiparraco racista que dice eso de ¡neng!" arreando brutalmente contra una chica ecuatoriana, así como, el caso del "revisor reencarnado en policía de la Alemania de 1939" en donde humilla y veja sin contemplaciones a un ciudadano por tener la piel un poco más oscura que él.

Lo peor de esos hechos repugnantes, es la actitud que han tenido en los últimos años algunas organizaciones políticas y medios afines, en donde criminalizaban a los inmigrantes de todo lo malo que había en la calle y en la sociedad. Ahora, estos que encendieron el fuego, son los primeros que salen abogando a favor de la chica ecuatoriana y el médico cubano de raza negra.
¡ Valientes hipócritas !

Saludos. Alfa79

Ansel dijo...

No me quiero hacer pesado, pero cuando las ideas vienen y sobrevuelan, es mejor soltarlas directamente para que no se pierdan o diluyan en la atmósfera.

Hablando de atmósfera, hoy me he quedado gratamente sorprendido del "pacto medioambiental" al cual han llegado en la República Francesa todas las organizaciones políticas, sindicales, ecologistas, sociales, etc.
Estaban firmando Sarkoscy y Segolene Royal entre otros (idilio?, ambos están separados!) -bromas aparte- .

Podría tomar nota el primo de Rajoy.

Al parecer, este pacto consiste en tomarse en serio el cambio climático y tomar todas las iniciativas políticas y sociales para evitar su desarrollo. Se dice que no se van a construir más autopistas, se limitará el transporte de vehículos, y , se fomentará el ferrocarril en todos los sentidos.

Olé, por los franceses. Siempre en vanguardia de los derechos y libertades, y ahora los primeros en la avanzadilla y respeto del medio ambiente.

Saludos de un español afrancesado.
Alfa79.

Javier Callejón dijo...

Gracias a Alfa, Patón, Rigoletto y Nisu por trasladarnos sus percepciones, y por supuesto que estaremos trabajando como si nos fuera nuestro futuro en ello. Saludos, Javier Callejón

Anónimo dijo...

Javier, ¿como si nos fuera el futuro en ello?. Es que nos va el futuro en ello. Cuatro u ocho años de PP serían una auténtica regresión, una involución deprimente y lamentable. Es que hay que partirse el lomo desde ya.
Como suele decir Alfa: ¡Mucha Z!
Rigoletto

Anónimo dijo...

Lametable....en tu línea. Machote pide el voto para la Z que es lo que te va.

Por cierto, ¿que tal por Cataluña? excelente gestion de MaZdalena Álvarez....cojonudo.

Me alegro de que eleminéis las oposiciones a Juez, asi Mari Tere podrá colocar a los jueces "progresistas" donde quiera y no tendrá que pelear con la Presidenta del Tribunal Constitucional.

España de cojones!!!

Ansel dijo...

Amigo Javier:

Supongo que estarás más o menos informado (seguro que bastante más que yo) respecto al tema bochornoso del "cuñado" de Rajoy en Galicia.

Como dicen en los foros de "Público", si el cuñado hubiese sido el de Zapatero, ahora ...estarían Zaplana, Abeces (perdón, Acebes), Fray Losantos, J. Pedro y toda la rehala, encendiendo los cañones y rellenando decenas o centenares de hojas de periódico y titulares múltiples radiofónicos.
Sería la España del caos y la "corrupción".

Sería conveniente, que aprovechando la ocasión -y sin caer en el cainismo derechil- , al menos puliésemos -sin hacer mucha sangre, claro, pero al puro y fino estilo de Alfonso Guerra-, ahondando todo lo posible en el caso del
Cuññaaaaaaaaaaoooooo !

Ellos, nunca dudarían ni lo más mínimo en aprovecharse de la cuestión.

Saludos.
P.D.: Preparados todos para la carrera del próximo 9 de marzo.
Calentemos motores.
Alfa79

Ansel dijo...

Por cierto:

Javier y resto de amigos blogueros....
¡ Mucha Z !

Alfa79 preparando fuerzas para el 9 de marzo de 2008.

Anónimo dijo...

Javier, poco más puedo decir yo que no se haya dicho ya aquí. Muy bueno tu post, como siempre, y tb muy enriquecedores los comentarios que he leído. Gusta ver que se trabajo con tanta iniciativa e ilusión por conseguir que todo marche bien y nadie se duerme en los laureles.

Blogosfera Progresista