jueves, 25 de octubre de 2007

Tras la Asamblea Local

Estos últimos días he estado ocupado con diversos asuntos relacionados con Juventudes Socialistas que llegan a ser motivos de reflexión. En primer lugar el pasado domingo celebramos en la ciudad de Málaga el Comité Regional de las Juventudes Socialistas de Andalucía. Este es el órgano responsable de marcar las líneas programáticas y controlar la acción de la Comisión Ejecutiva. Pero también es un lugar de encuentro con compañeros de las distintas provincias. Es una ocasión para intercambiar experiencias y opiniones, así como de llegar a acuerdos que vayan en mejora de las condiciones de vida de la juventud andaluza.

Aunque bien es cierto que al igual que nos une un modelo de sociedad, existen dos modos de contemplar a la organización. Esas diferencias son patentes en el tratamiento de distintos puntos, como el balance realizado desde la dirección donde se valora el número de militantes que desde Andalucía ocupan puestos de responsabilidad a nivel federal, mientras que otros pensamos que se debería exigir responsabilidades ante la reducida delegación que de nuestra federación participó en Madrid, muestra de la falta de cercanía o actividad en muchas localidades. O por otro lado la negativa a tratar asuntos que consideramos graves, algunos infringiendo nuestros propios estatutos, excusando que se trata de asuntos de carácter provincial, que nosotros creemos que solo pueden encontrar solución en ámbitos mayores.

Como se dice en algunos comentarios que he podido leer en los últimos días en los blogs, hay jóvenes que no creen en la Política, sino en los beneficios políticos. Y estoy convencido, en todas las organizaciones hay personas que no buscan los fines de la organización, que prefieren anteponer el interés personal al progreso colectivo, pero confío en que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Además como Secretario General de Granada tengo la posibilidad de comprobar en el día a día que son muchos los y las jóvenes que se acercan con ganas de trabajar y sin aspiraciones profesionales para participar en nuestra agrupación. En la tarde de ayer me reunía con la militancia en el transcurso de la Asamblea Local. Entre los asistentes personas con largas trayectorias en la organización juvenil junto a militantes que comienzan a conocer las estructuras internas.

Desde estás líneas quiero aprovechar para hacer público mi agradecimiento a la militancia por el apoyo dado al la Comisión Ejecutiva, tanto en el informe de gestión, como en el plan de trabajo. Y con respecto de las alteraciones introducidas en la dirección de los y las jóvenes socialistas, me gustaría tener un reconocimiento con quienes hasta ahora han formado parte de la Comisión Ejecutiva por el trabajo realizado, así como dar la bienvenida a las personas que han entrado a asumir responsabilidades. Daniel López es el nuevo Secretario de Organización y Coordinación Electoral, y Carmen Huertas ocupará la Secretaría de Comunicación. Dos personas muy jóvenes que son una muestra de las ganas de trabajar, de los ideales, y de la formación que tienen las Juventudes Socialistas.
Soy consciente de que está un poco soso, pero las imágenes llegarán un poco más tarde.

5 comentarios:

Laura Robles Castro dijo...

Como veterana que soy ya... (qué bárbaro, cómo pasa el tiempo!) me parece un detalle bonito lo de los agradecimientos...
Seguro que esa generación que entra lo hace muy bien. Yo tengo mucha fé en ellos!

Anónimo dijo...

Muy interesante estas reflexiones que demuestran que no toda la juventud es apolítica, adormecida, interesada, etc. etc.

Da gusto ver que hay jóvenes con ganas de hacer y cambiar cosas.

Ánimo y seguid así.

Patón.

Javier Callejón dijo...

Los agradecimientos se hacen porque es justo reconocer a quienes llevan mucho tiempo trabajando por la organización, lo que no quita que cada generación que entra comprendiendo nuestra ideología cada vez esté más preparada para trabajar mejor.

Y por supuesto Patón que la juventud no es como pretenden estereotiparla, es más, me arriesgo a decir que la juventud quiere construir su propio futuro, salvo que se encuentran con un problema, los cauces de participación no son los adecuados en muchas ocasiones.

Y somos muchas las personas jóvenes que intentamos cambiar las cosas desde los espacios que se nos prestan. Pero espero contar con la participación de más aún.

Abrazos. Javier Callejón.

PD. Laura, sabes que tienes una invitación pendiente a la ciudad de la Alhambra.

Anónimo dijo...

Javier, pues mucho acierto (yo no creo en la suerte), mucho trabajo y mucha ilusíón (por supuesto: mucha Z).
Y a trabajar.
Alfa 79 propone promover entre la peña un debate sobre lo que se le debe exigir a nuestros políticos de cara a las elecciones. Si hay un blog que sintonice con esa propuesta, desde luego es éste. ¿Cómo lo ves?
Buenm finde, repleto de Z.
Rigoletto

Javier Callejón dijo...

Gracias Rigoletto y Alfa79 por haberos fijado en este blog. Como podéis comprobar se trata de una bitácora personal, donde se abordan distintos temas y aspira a ser punto de encuentro de reflexiones. En ningún momento es la web socialista, ni un portal de recogida de propuestas para los programas, pero me comprometo a trasladar a los responsables socialistas aquellas propuestas a las que desde aquí les demos forma.

Un joven saludo. Javier Callejón

Blogosfera Progresista