martes, 12 de junio de 2007

¿Sin ETA? ¿Y ahora qué?

Queda un año de legislatura, la recta final, y el principal partido de la oposición dice enterrar su hacha de guerra. Esto apesta. O bien nos queda un año político muy aburrido, o bien el Partido Popular vuelve a mentir.

Sinceramente, nadie se cree que Rajoy y su gente no vayan a utilizar el terrorismo como arma contra el gobierno, tampoco que vayan a permitir al PSOE reforzarse antes de las elecciones sin hacerles oposición, y, ni en sueños, que la derecha vaya a morder nuevos huesos para desgastar al gobierno.

Creo que la maniobra diseñada por la dirección popular se les ha resquebrajado justo nada más ponerla en marcha. Me explico, es muy buena la idea, ante la petición unánime de la ciudadanía, escenifican un acercamiento al gobierno y la unidad de los y las demócratas. El objetivo es acercarse de este modo al electorado más moderado, aquel que cada vez es más crítico con la aptitud de irresponsabilidad y confrontación de la derecha española. En fin, no ha funcionado por un simple motivo, el propio Partido Popular ha demostrado a lo largo del día de hoy como siguen utilizando la política antiterrorista del gobierno como arma para ganar votos, y lo seguirán demostrando hasta el próximo marzo.

Si de verdad quisieran hacer una oposición constructiva estarían analizando la acción de gobierno, pero quizás no sea positivo para su interés por acaparar el poder. Como podrían mostrarle a la ciudadanía el progreso que está asumiendo este país, el aumento de derechos y prestaciones, el avance de la igualdad, el crecimiento económico, si eso solo les restaría votos a favor del PSOE.

Al final al Partido Popular solo le queda seguir sembrando el miedo entre la ciudadanía, repitiendo siempre que los socialistas son malos, aunque hagan cosas buenas. Mientras ellos mostrándose como la única salvación, aunque siempre hayan venido acompañados de guerras ilegales, desigualdades entre las personas, disputas entre las comunidades…

No hay comentarios:

Blogosfera Progresista