miércoles, 27 de junio de 2007

Lágrimas de España


Con desgracia y pesar, hoy hemos podido ver el funeral de Estado por los seis militares españoles muertos en Líbano. Estos militares de la FINUL han sido víctimas de un atentado mientras desarrollaban una misión de paz. Pero lo que más me desgarra es que en momentos como este allá quien pretenda sacar partido de estas muertes. Rajoy y su gente se están frotando las manos antes de que el avión que traía los restos despegara de Beirut. ¿Cómo puede preguntarse con todo el descaro que hacen allí militares españoles? ¿Cómo se le ocurre comparar este atentado con el desastre del Yak 42? ¿Cómo se puede seguir pretendiendo engañar al pueblo español una y otra vez?

La Brigada Paracaidista está destacada en el Líbano bajo mandato de la ONU -lo conocido como Cascos Azules-. La misión que están desarrollando es una Misión de Paz, que cumple acuerdos de Naciones Unidas aprobados a través de Resoluciones. Es decir no se trata de militares que hayamos enviado, como decían los Celtas Cortos, a hacer turismo invadiendo un país. No están allí tampoco por el capricho de un Presidente por echarse una foto en las Azores, ni es algo que haya decidido alguien en particular, sino que su envío ha sido aprobado por el Congreso de los Diputados, con los votos favor del Partido Popular.

No es en ningún modo comparable al accidente del Yak 42, ocurrido en Turquía y en el que murieron 62 militares españoles. No se trata de un accidente debido a la contratación de un avión de “bajo coste”, sino de un atentado terrorista impredecible. Las familias han tenido los féretros con los restos mortales a poco más de veinticuatro horas del fallecimiento. En el desastre del Yak 42 los procesos de identificación no llegaban a su fin y a las familias se les entregaron los cuerpos que no les correspondían. La gestión de una crisis como ésta que se realizó, fue un auténtico desastre, sin embargo, en el caso del atentado del Líbano debemos entristecernos por el fallecimiento de seis militares, pero no por haber creado un problema mayor. De momento, dando un ejemplo de responsabilidad, el Ministro de Defensa ha solicitado la comparecencia urgente ante la Comisión del Congreso de los Diputados.

¿Cuánto tiempo más seguirá a lo largo de los próximos días, semanas, meses, el Partido Popular intentando hacer leña del árbol caído, aprovechando esta lamentable noticia para intentar arañar al Gobierno mientras se olvida de las familias y su dolor?

2 comentarios:

Jessica I.C dijo...

Me encanta la foto!!! jejeje

Es una pena, ke la democracia de lugar a un juego político en el que parece que ya no existen regla morales!!!

Predilecto dijo...

Como se nota que estamos de vacaciones .... ;-)

Blogosfera Progresista