martes, 11 de septiembre de 2007

En un 11 de septiembre

No quería dejar pasar este 11 de septiembre sin rendir desde este blog un homenaje. Poner mi pequeño granito de arena para que la memoria colectiva no olvide parte de su pasado. En un día como hoy tuvo lugar uno de los mayores atentados contra la democracia. Fue un día en el que unos pocos quisieron hacerse oír por la fuerza. Lamentablemente en alguna ocasión nos quedamos impasibles ante hechos como éste, por ello me gustaría que este vídeo sirviera para recordar el pasado y evitar que vuelva a suceder.

Desde aquí mi reconocimiento a Salvador Allende y al pueblo chileno, que un 11 de septiembre vieron como por la fuerza les era arrebatada la democracia, la libertad, y la vida.
Último discurso de Salvador Allende. 9:55 horas del 11 de septiembre de 1.973. Palacio de la Moneda, Santiago de Chile.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Chile. Vica Salvador Allende. Que nadie olvide ese 11 de septiembre que, como el otro, significó un cambio en discurso del mundo. Enhorabuena por tu recuerdo a don Salvador.

Manolo MP dijo...

Hola Javier. Gracias por tus comentarios en mi blog, y enhorabuena también por el tuyo. Esperemos que estos esfuerzos sirvan para algo y ayuden a la gente que entra a leernos. Estamos en contacto.

Daniel López Ruiz dijo...

Como bien dices en el blog de MP, hoy en día hay que andarse con ojo con los medios que deshacen y hacen la historia a su gusto...

Así, el 11-S, que no el 9/11, el nuestro, queda como una reseña, una efémire como cualquier otra, con la misma relevancia que el resto de los sucesos triviales que en ellas vemos... Y NO ES ASÍ.

La democracia ha sido ultrajada en numerosas fechas demasiadas veces, olvidarlo y olvidar quien y por qué colaboró será un atentado contra nuestras consciencias y nuestro futuro.

Un Saludo.

Blogosfera Progresista