sábado, 29 de septiembre de 2007

Los días por Gijón

Han pasado los días y regreso con la clara intención de narraros lo acontecido durante los Encuentros Internacionales de Juventud “Cabueñes ´07”. Pese a mis deseos de haber realizado una crónica diaria de éstos, distintos motivos me han impedido hacerlo hasta este momento. Entre las cuestiones que han ocupado mi tiempo está el debate entorno a la participación juvenil y el tiempo libre de la juventud, eje central del seminario al que asistía. A lo largo del primer día pudimos profundizar sobre el reparto de los tiempos y la relación de la juventud con el ocio de la mano de Domingo Comas, Catedrático de Ciencia Política y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y un gran experto a nivel nacional en Sociología del Ocio y el Trabajo. En los siguientes días pudimos contrastar las opiniones de jóvenes de diversos puntos de la geografía española entorno a su tiempo libre y el uso del mismo. A lo largo de la tercera jornada tuvimos distintas ponencias que nos expusieron experiencias en las que se habían integrado a jóvenes en su puesta en marcha y en la siguiente jornada estas experiencias nos llevaron a Suecia y Francia. Muchas de las conclusiones a las que llegamos tendrán su lugar en este blog, al igual que los contenidos sobre herramientas de la participación que han sido impartidos por Antonio Moreno, del CRAC, en el taller que nos ha ocupado algunas tardes.

Pero también ha habido tiempo para beber sidra, visitar algunos puntos de la ciudad, o entablar largas conversaciones con ponentes y participantes mientras tomamos alguna copa por las noches. Entre los lugares frecuentados tenemos la sidrería Lavaderu, la playa de San Lorenzo, o el pub Transporter.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no creo yo que os hayais aburrido: el ambiente se ve prometedor, ¿no? Ya nos contaras algo.
Un abrazo,
Rigoletto

Jessica I.C dijo...

Como si fuera 2004, los mismo sitios, pero con distintas caras!! Como cambian las cosas, aunque algunos no se pierda ninguna joe joe joe, ya nos podras al día de como ha ido todo!!

Sir John More dijo...

Saludos sidreros, Don Javier. Me traje de los Encuentros un bonito catarro que me tiene planchado, pero nada comparado con las buenas sensaciones. Abrazos. Juanma

Predilecto dijo...

Eso de "actividades paralelas" me suena mucho ;-)

Un saludo

Blogosfera Progresista