sábado, 22 de septiembre de 2007

Cuando la noticia está en Granada

Rajoy ha expresado en Granada, que hace un sacrificio insuperable teniendo que hablar de nuevo de Zapatero. Este ha sido el comienzo de su intervención en la presentación de Javier Arenas, candidato popular a las próximas elecciones autonómicas andaluzas. Rajoy ha utilizado el acto para lanzar distintas consignas falseando los presupuestos generales para 2008. De su boca hemos podido escuchar cosas tales como que Zapatero se ha comido la despensa llena que dejó el PP. Cosas así son las que desacreditan al candidato popular, porque cuando llegó Zapatero al Gobierno las cuentas del Estado eran deficitarias, y durante esta legislatura los presupuestos han tenido superávit. Alguien debería explicarle estas nociones básicas de economía a Rajoy y sus ayudantes, para que dejen de intentar engañar a la ciudadanía española.

La elección de Granada para un evento como es la presentación de Arenas como candidato peca además de cinismo. Arenas se ha autoproclamado como candidato, al igual que hace pocos días hacía su Presidente nacional, ese es el funcionamiento que siguen en el Partido Popular, las decisiones las toma el máximo responsable y el resto acatan, en un peculiar modelo de entender la democracia interna. Pero lo más lamentable es que basen sus argumentos en la deuda histórica –quienes no la abonaron durante ocho años- que ahora se va a comenzar a transferir en un pacto cerrado por Chaves y Zapatero y recogido en el nuevo Estatuto Andaluz. O que el retraso en las infraestructuras sea otro de los motivos de enfrentamiento de populares, después de que Andalucía haya perdido los ocho años de Gobierno popular.

Pero el Partido Popular confía en llegar a ganar la Junta de Andalucía al PSOE. Para esta ocasión cuenta de nuevo con una muestra de la Andalucía de terratenientes, como es Arenas. Éste perdió las elecciones en 1.994 y 1.996, y al ver que podía rascar más en Madrid de la mano de Aznar, allí que se fue de Ministro ocupando diversas carteras. Se encontraba a gusto, lejos de la Andalucía que le había dado la espalda, hasta que en 2.004 el PSOE recupera el Gobierno español. En este momento Arenas vuelve a recordar la Andalucía a la que le había desatendido durante ocho años, y sin otra solución se plantea volver a presentarse como candidato en Andalucía.

Tal y como muestran los sondeos, el último es el del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía -CADPEA-, dependiente de la Universidad de Granada, los populares no pueden albergar ninguna esperanza en Andalucía. Según este estudio, Arenas me temo que volverá a perder, de celebrarse ahora las elecciones el PP perdería con un 33´6 % frente al PSOE que ganaría con un 48´9 %.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, Javi. Arenas utiliza Granada como lugar de presentación de su candidatura. Si tuviese dignidad la usaría de nuevo cuando pierda para decir que ha perdido y se retira, pero todos sabemos que no lo hará.

Arenas y el PP andaluz pregonan a los cuatro vientos que democracia es cambio. Será sólo de puertas hacia afuera, porque ellos renovar, poco. Arenas ha perdido y perderá ante Chaves así se presente cien veces. Sólo le valdrá para ir de nuevo a Madrid como ministro si, Dios no lo quiera, Rajoy gana las elecciones el año que viene. Si no, puede ir retirándose a descansar. Tantos años de derrotas tan crueles deben dejarte agotado!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es mentira que durante el gobierno del PP no hubiera superavit, se comenzó con ese gobierno, antes no había, así que no manipules. ¿y qué tiene de malo que vengan a granada? Estamos en un país libre donde cada uno puede ir a dónde quiera, ¡sólo faltaba eso¡

Blogosfera Progresista