miércoles, 5 de septiembre de 2007

Subir y Bajar

Os presento este cortometraje de David Planell, realizado para la Fundación Mujeres. Es una llamada de atención a nuestras conciencias sobre algo tan doloroso como es la violencia de género que vivimos en nuestra sociedad.

3 comentarios:

Daniel López Ruiz dijo...

La violencia de género sigue siendo una de las lacras sociales por extinguir... Tan compleja en sus orígenes y motivaciones como en sus soluciones.

Hay que seguir luchando por encontrar un modelo que permita el final de este sufrimiento innecesario, un modelo que nos implique a todos.

Jessica I.C dijo...

Es una sensación de impotencia, miedo y nerviosismo incontrolable, la que se siente cuando te ves bajo las amenazas de un inepto que no atiende a razones y que lo único que tiene es su cabeza es el sentimiento de propiedad de la otra persona.

Sentimiento que trae consigo un maltrato ya sea verbal o físico, que a ver cual de los dos es peor.

El no tener moratones en la cara, cuerpo o extremidades no quiere decir que no se tengan en el corazón.

Compleja situación y compleja solución que sólo se erradicará cuando de verdad se tenga conciencia de que la mujer es un ser humano como los demás, que no es propiedad de nadie, que no tiembla bajo la supremacía del hombre, que decide y actúa en consecuencia, que marca su propio ritmo.

Cuando las mentes obtusas dejen de serlo y vean las cosas con lucidez y sensatez.

Difícil, pues si, nadie a dicho que esto sea coser y cantar, pero en algún momento la violencia de genero tendrá que terminar trayendo consigo una gran victoria y un gran avance en lo que a los Derechos de la mujer se refiere.

Cada vez que un hombre pega o mata a una mujer, pega y mata a las demás.

Anónimo dijo...

Gracias Javier por dejar este vídeo y contribuir a que la gente que lo vea tome conciencia de la dimensión del problema. Estoy con nisu, también está la violencia psíquica que los demás no ven pero que, como espeluznante fantasma que es, aterroriza la vida de tantas mujeres.

Blogosfera Progresista