sábado, 26 de enero de 2008

Comparacen Allende y Valenciano

Isabel Allende, hija del fallecido Presidente chileno, Salvador Allende, participante invitada a la Conferencia Política ha comparecido hace unos instantes junto a Elena Valenciano, Secretaria de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva Federal socialista. En su intervención ha resaltado el aprecio que desde Latinoamérica se tiene al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, y a él en particular. La apuesta decidida que ha tenido el Gobierno español en la lucha contra las desigualdades entre países, a la cooperación internacional y al acercamiento de culturas han sido, en palabras de Allende, los elementos que permiten esta sintonía.

La parlamentaria chilena ha destacado además la sorpresa al comprobar el trabajo que se realiza en esta Conferencia Política, así como la aptitud de diálogo por la búsqueda de consensos que realizan los y las participantes, y ha expresado su interés por adoptar esta metodología de cara a los próximos congresos del Partido Socialista Chileno.

1 comentario:

Juan Andrés dijo...

Por el cariño que tengo a su país, me alegro de que el Partido Socialista chileno tenga interés por el PSOE y por su metodología. Y un gran recuerdo y un gran homenaje al padre de la señora Allende, al gran Salvador. Mucho ánimo desde aquí a Allende y a la presidenta Bachelet.

Blogosfera Progresista