miércoles, 16 de enero de 2008

No vamos a ser menos

Sigo descubriendo el inimaginable impulso que la juventud quiere darle a las próximas elecciones del 9M. En esta ocasión es una nueva campaña de la que quiero haceros referencia en este blog. La iniciativa cuenta con el trabajo e ilusión de un grupo de andaluces y andaluzas que desean que su tierra cuente como la que más. Para ello han puesto en marcha un portal bajo el título No vamos a ser menos, para cuyo desarrollo han contado con la colaboración de David De Ugarte. Es una muestra más del ciberactivismo que desarrolla la juventud, en este caso andaluza, por participar en la política apoyándose en las herramientas que nos ofrece la web 2.0.

A continuación os muestro el manifiesto con el que quieren despertar a la población andaluza, el reto es el mismo que hemos encontrado en otras iniciativas, apostar por una alta participación electoral, en este caso del electorado andaluz.

Manifiesto

Hay muchas razones para votar. Muchas nos las recordaran en estos días. Pero tal vez nadie se acuerde de la que más nos importa: este pedazo de mundo es nuestro y su futuro también. Votar es dejar constancia de que lo sabemos y de que que estamos aquí para ejercer nuestro poder incluso si ejercerlo significa votar en blanco y rechazar todas las propuestas.

Hace cuatro años más del 75% de los censados en Andalucía votaron en las autonómicas. En el referéndum del Estatuto en febrero la abstención se multiplicó, algunos dijeron que la gente no fue a votar porque no le importaba el Estatuto; otros, con los mismos datos, que la gente no votó porque daba por hecha la victoria del sí.

Los resultados fueron muy comentados en la red. ¿Cómo podían hacerse interpretaciones tan dispares con los mismos datos?. Esta vez hemos aprendido: no votar significa ser interpretado no como uno quiere ser interpretado, sino de cualquier manera. No votar es dejar que cualquiera pueda hablar por tu voto sea cual sea. Como decía en su blog Manuel Madrid:

Cuando vota la gente lanza un mensaje claro, con intencionalidad política clara, con repercusiones claras. Por eso hay que votar, lo qué sea pero hay que votar. Porque votar es un acto de voluntad no un amago de la intención. Y sigo pensando que hay que mojarse, que si de un partido nos convence el 30% y de otro el veinte y de otro el diez, hay que votar al del treinta, aunque el resto no nos guste: pero tenemos que implicarnos en el gobierno de todos, tenemos que asumir una pequeña cuota de responsabilidad, no podemos descargar en los otros ciudadanos toda la responsabilidad.

Por eso, preocupados por las próximas elecciones, convencidos de que los derechos que no se ejercen, que se abandonan, se acaban perdiendo de una manera u otra, queremos usar la red para recuperar ese espacio perdido en la última llamada a las urnas por la abstención. Y no nos conformamos con el listón del 75% del 2004, nuestra referencia es el 77,17% de participación de las elecciones autonómicas en Extremadura. Por eso os invitamos a comprometeros con nosotros en vuestros blogs, en las redes sociales, en las conversaciones con vuestros conocidos. Os invitamos a decir alto y claro, con confianza y con orgullo, que el próximo día 9 de marzo

¡¡NO VAMOS A SER MENOS!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tienes.

Hay motivo.

Votemos.

Arbillas dijo...

Yo creo que la mejor campaña política es el dia a dia y el ejemplo que damos los socialistas como personas.

Cada paso que damos en la vida diaria sobre todo cuando se nos conoce nuestro afiliamiento al partido que representa nuestras ideas, repercute cirectamente en el voto de quienes nos conocen.

Sigamos dando ejemplo en nuestro entorno y el numero de votos seguirá un linea progresiva.

En nuestra mano está.

Un abrazo, compañero.

Salud

Anónimo dijo...

El 80%. Me gusta. Hay que tirar de esta iniciativa. 80%. Lo asumimos.

Blogosfera Progresista