sábado, 26 de enero de 2008

Los blogs en la Conferencia Política del PSOE

La familia socialista celebra este fin de semana su Conferencia Política. De ella saldrá el programa electoral con el que se presenta el PSOE a las elecciones generales del 9 de Marzo. Y como si de un medio de comunicación mas se tratará, la blogosfera ha sido acreditada por el departamento de prensa. Quince bloggers de distintos puntos del país hemos sido invitados a cubrir este evento con el objetivo de ofrecer distintas visiones. Es toda una apuesta por la libertad de la ciudadanía, libertad que tenemos quienes escribimos en blogs sin ninguna presión de grupos empresariales, y libertad la que tendrán nuestras informaciones para atravesar los canales tradicionales de comunicación.

Pero lo que resaltaría ante todo es la postura de apoyo a una sociedad del conocimiento que cala entre los y las socialistas. Los blogs que hoy están presentes en el Auditórium, sede de la Conferencia, no somos una promesa electoral que descuenta segundos en la pantalla, sino realidades. Damos por supuesto que desde el PSOE asumen las consecuencias de esta invitación, hay bloggers que simpatizan con las ideas socialistas, mientras hay quienes todo lo contrario, por lo que aquello que se escriba sobre estos dos días será tanto positivo como negativo. Pero la invitación supone también la confianza en ese periodismo ciudadano que se redacta a través de blogs, que tiene mucho de subjetivo, y más aún de rebeldía. Es un periodismo que no nace de notas de prensa sesgadas, ni tiene direcciones que marquen la línea editorial, ni sabe de lo políticamente correcto, por tanto funciona con independencia.

Para esta labor de periodismo ciudadano en la que vamos a participar la conciencia nos dice que debemos dar todo lo mejor como bloggers. Estamos concienciados para emplear todas las herramientas que la web social deja en nuestras manos, por ello no solo redactaremos nuestras impresiones en los blogs, también trasladaremos la información por twitter, las imágenes por flickr, etc. Seremos la vista y el oído de los y las internáutas que hoy no pueden estar aquí.

No hay comentarios:

Blogosfera Progresista