sábado, 26 de enero de 2008

ETA no debe alejar a los demócratas


El documento presentado a esta Conferencia Política ha encontrado una enmienda sustancial, la presentada por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-presidente de la Junta de Extremadura, entorno a la posición que debe adoptar el PSOE entorno a la lucha antiterrorista. El debate en la Comisión correspondiente se ha caracterizado por comenzar con una polaridad que tras el debate ha dado lugar a una enmienda transacional.

Patxi López, Vicepresidente de la mesa, ha comparecido hace escasos minutos para explicar ante los medios de comunicación el texto al que se ha llegado. El cambio sustancial en la redacción del texto implica el reconocimiento a que las vías de solución al conflicto vasco que pasaran por el diálogo se agotaron en el momento en el que ETA volvió a las armas. Con el objetivo de unir a los y las demócratas contra ETA también fija como premisa para el PSOE la máxima coordinación con el primer partido de la oposición y el resto de las fuerzas políticas democráticas.

López ha señalado la voluntad de Rodríguez Ibarra a llegar a un acuerdo acercando las distintas posturas que se habían expresado. La nueva redacción incluye una referencia expresa al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, reafirmando que corresponde al Gobierno dirigir la lucha antiterrorista, y eliminar del ámbito de la confrontación este asunto.

1 comentario:

Juan Andrés dijo...

Sería maravilloso que Rajoy y sus secuaces apoyasen al Gobierno sin fisuras, pero la legislatura ha demostrado que sólo lo harán si son gobierno ellos.

Por ello, siento disentir del compañero y apreciado Ibarra, pero si Zapatero revalida la P y surge la oportunidad, deberá hacer lo que considere mejor para el interés de todos los españoles. Ni el de los socialistas ni el de los populares. El de todos.

Un saludo.

Blogosfera Progresista